Saltar al contenido

Fundación Privada Imhotep

La Fundación Privada Imhotep, es una sociedad sin animo de lucro, constituida en Barcelona en el año 1995 por el Dr. Gaspar Alomar. Nace como una firme apuesta de CreuBlanca para contribuir en la mejora de la sociedad de manera transparente, innovadora, sostenible y comprometida con las personas.

En la Fundación Privada Imhotep estamos comprometidos con el presente y futuro de las personas.

Desde su creación desarrollamos acciones dirigidas al conjunto de la sociedad para la adquisición de hábitos saludables, promoción de la formación de los profesionales sanitarios y soporte a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) científica.

FUNDACIÓN

¿Por qué Fundación Privada Imhotep?

Para entender el nombre de la Fundación primero tenemos que conocer a Imhotep. ¿Quién era Imhotep? Era el dios egipcio de la medicina, también fue ingeniero, político y legislador durante la III Dinastía del Imperio antiguo. Los persas lo consideraron dios de la ciencia médica, y los griegos le pusieron el nombre de Escolapio. Todos ellos buscaban una medicina que fuera más próxima y humana, a diferencia de la medicina actual que se ha deshumanizado.

shutterstock_1926174020 2

Por ello, su fundador el Dr. Gaspar Alomar escogió el nombre Imhotep ya que los valores que representan todos ellos van en línea con el objetivo de la Fundación: enderezar la tendencia de la medicina actual y aplicar una medicina más humana, menos agresiva y más natural. Los doctores tienen que ser consejeros, confesores y amigos antes que profesionales de la medicina.

pexels-cottonbro-7578816 1

El camino recorrido por la Fundación Privada Imhotep no ha sido en solitario, sino que se ha realizado de forma conjunta y de la mano de una serie de colaboradores que a lo largo de los años se han comprometido para ayudar de muchas y útiles maneras. Precisamente a ellos queremos agradecerles su soporte y credibilidad en nuestros principios, valores y actuaciones.

shutterstock_1926174020 2