Saltar al contenido
Inicio | Pruebas diagnósticas | Biopsia de próstata robótica por fusión Robot Artemis
Biopsia de próstata por fusión Robot Artemis

¿En qué consiste?

La biopsia de próstata por fusión consiste en extraer pequeñas muestras de tejido sospechoso mediante la fusión automática en tiempo real de las imágenes obtenidas por resonancia magnética y ecografía. Esto se realiza mediante el uso del Robot Artemis, único sistema robótico en España que, a través de un software y un brazo robótico, consigue llegar al foco preciso del tejido canceroso, creando un mapa 360º de la próstata que ayuda a identificar el área a biopsiar registrando una imagen de coordenadas tridimensionales.

 

El Robot Artemis guía con precisión milimétrica el brazo robótico de manera autónoma y bajo la supervisión del urólogo y del uro-radiólogo hacia la lesión a biopsiar. A diferencia de la biopsia convencional, puede llegar a zonas muy escondidas de la próstata, aportando un diagnóstico altamente preciso y definitivo en una sola intervención.

 

Casos en los que se recomienda

¿A quién va dirigido?

El urólogo puede recomendarte una biopsia de próstata robótica por fusión Robot Artemis principalmente cuando la resonancia magnética indica la presencia de un nódulo sospechoso de cáncer de próstata. Esta también puede recomendarse cuando los análisis del antígeno prostático (PSA) muestran niveles elevados de forma persistente, o bien cuando se encuentran bultos u otras anormalidades en la próstata durante el tacto rectal.

problemas-de-prostata

Nuestros profesionales

Un equipo de profesionales que cuidan de ti

https://creublanca.jellibylab.com/wp-content/uploads/WEB_BARRANCO-2_FOTOS-DRES.png
Urología

Dr. Barranco Sanz, Miguel Angel

Nº colegiado: 25398

Centros: Clínica CreuBlanca, Diagnosis Médica